Licenciamiento de software Microsoft

Indactec S.A.S. > Blog > Computadores > Licenciamiento de software Microsoft

Licenciamiento de software Microsoft

Licenciamiento de software Microsoft

 

Licenciamiento de software Microsoft. Muy bien. Se encuentra su empresa legalmente licenciado windows. Es más, office. Así como, antivirus Y demás software?. Más bien.  Básicamente existen tres tipos de licencias en Microsoft:

  • Licencias OEM
  • Licencias Retail
  • Licencias por Volumen

1.- OEM – Original Equipment Manufacturer / Fabricante de equipos originales, este tipo de licencia es una de las más comunes que existen ya que son las licencias que viene incluidas en los equipos que compramos de manera legal y son las más usadas a equipos cliente. Esta licencia la encontramos, generalmente, con un sticker de hologramas en la torre del equipo.

  • Este tipo de licencia está ligada exclusivamente al equipo donde está instalado, no podemos transferirla a otro equipo.
  • En caso de cambiar un hardware específico, como la board, debemos adquirir una nueva licencia.
  • Si realizamos modificaciones en el sistema la licencia carecerá de valor.
  • Si el equipo se da de baja, por algún tema corporativo, la licencia también será dada de baja.
  • Este tipo de licencias no podemos comprarlas de manera individual ya que viene asociadas al tipo y serie del equipo.

2.- Licencia Retail: Este tipo de licencia, también conocidas como RTL o FPP (Full Packaged Product) son las licencias que adquirimos en una tienda oficial o a través de la web y es muy útil para aquellos usuarios que requieren menos de cinco licencias.

Este tipo de licencias pueden venir en un DVD o en su defecto en una imagen ISO parta realizar su posterior instalación y una de las ventajas es que podemos transferir la licencia a otro equipo sin ningún inconveniente. Dentro del licencia retail tenemos dos alternativas.

  • Full License o Licencia Completa

Este tipo de licencia nos permite instalar la edición de Windows adquirida en cualquier equipo con la única condición de no registrar la licencia en más de una ocasión.  Con esta licencia podremos reinstalar Windows las veces que sean necesarias sin ningún problema lo cual es una solución muy eficaz.

  • Upgrade o Licencia de Actualización

Con este tipo de licencia podremos actualizar nuestro Sistema Operativo actual a uno más reciente, por ejemplo, podemos actualizar de Windows 7 a Windows 10 y obviamente debemos tener el Sistema Operativo de origen ya que este tipo de licencia no nos permite instalar el sistema en un disco vacío.

3.- Licencia por Volumen: Este tipo de licencia es muy útil para grandes empresas y también se denomina GVLK – Global Volumen License Key y está enfocado en las empresas de mediano o gran tamaño debido al volumen de licencia (más de 100 usuarios),Este tipo de licencia es la formas más práctica y rentable de activar y actualizar el software en la organización.

PERMITANOS COLABORARLE A LEGALIZAR SU SOFTWARE, EVITESE SANCIONES Y PROBLEMAS LEGALES

Indactec S.A.S.
Cra 15 Nro.95-34 Of 213
Telefax: (571) 6223989 (571) 6106868
Móvil: 310 7750832
Bogotá Colombia 

Indactec S.A.S | Todos los derechos reservados © 2022

Abrir chat
Hola, cuéntame como podemos ayudarte ?